viernes, noviembre 04, 2005

Para ver la NBA

a partir de ahora lo qeu se va a necesitar no es esto



ni esto



ni vivir en los Estados Juntitos, sino:





Y es qeu vivan los chinos, sus ideas y la madre que los parió!!


PPstream es un programa que sirve para ver por internet diversos canales de television, ya sea porque emiten por internet los propios canales o porque alguien conecta su tele a su ordenador y comparte las imágenes y sonidos con el resto del planeta. Entre esos canales están los más preciados por un friki noctámbulo como yo. Los partidos de la NBA. Aunque la gran mayoría de canales son chinos, y por tanto se oye a los álter-egos de Montes o Daimiel hablando en mandarín, hay veces donde se puede conseguir conectar con la TNT y oir las maravillosas retransmisiones qeu nos brindan Marv Albert, Doug "En serio qeu los Soviéticos pidieron tiempo muerto?" Collins, Steve Kerr, la incorporación de Reggie Miller o el siempre inigualable Craig "Chaqueta Hortera" Sager


Los pasos a seguir para ver los partidos es el siguiente:

1) Descargarse el PPstream por el emule. Apenas 800 Kbytes.

2) Instalarlo y qeudarse a cuadros cuando ves caracteres raros. Es obvio, no te he dicho antes qeu estaba en chino?

3) Darle a aceptar cuando te salten ventanitas al principio. Eso es qeu tienes una versión antigua y te dicen qeu la actualices a una nueva.

4) Una vez hecho eso, ya tienes el programa instalado con al últiam versión. Puedes ir a http://www.tvmix.net/inicio.php?ver=agenda.html a ver los partidos que echan esta próxima noche. Pinchas en el partido y te fijas qeu esté soportado por PPstream (siempre puedes descargar otro progama y verlo por otro, no es problema, todos vienen a funcionar como los p2p de descargas masivas).

5) Apagar la mula, el Bit Torrent, las descargas de ftp, http o irc y volver al programa a intentar ver el canal qeu te dice qeu es el qeu pone el partido (ESPN, Star Sports, CCTV5...). A no ser qeu seas un experto en mandarín con caracteres europeos, lo mejor es qeu entres en http://www.tvmix.net/ppstream y veas qeu bitrate tiene el canal qeu quieres ver. Eso unido a que mucha gente lo estará viendo (y eso te das cuenta en tú programa), te permite se capaz de reconocer que canal tienes que abrir para conectar.

6) Esperar a qeu conecte.


7) Seguir esperando. El sistema es un p2p en tiempo real, por lo qeu se tiene el problema del retardo. Si hay mucha gente (anoche llegué a ver momentos de más de 15000 personas conectadas) te pueden enviar partes de la retransmision qeu no son las que necesitas, sino de unso segundos antes o después de lo qeu tú vas. Por ello se necesita tiempo para conseguir llegar a un equilibrio y llenar el buffer con lo qeu va en su tiempo. Es por eso qeu verás como tras llegar al 99% de la carga, vuelve a bajar a, pongamos, el 60%. No te preocupes, seguirá subiendo y cada vez al bajar bajará menos (60-75-82-85-87-88-89...). Tras unos 10-15 minutos, conseguirás ese equilibrio, momento en qeu comenzarás a ver el partido en el propio reproductor.


8) Disfrutar, tener suerte de qeu la retransmision sea en inglés y decirle de todo al base qeu no sabe mover la bola (Tinsley) o al forward chupón que es capaz de perder una bola en el último minuto por pisar la linea de banda (Toine Walker)


Como canales donde dan NBA, hay:

NBA TV

ESPN

Star Sports (conectan con ESPN, TNT y demás canales deportivos yankis)

CCTV5




Star Sports, además, tiene otros deportes, no sólo los americanos, como son jurgor (puaaagh), tenis, y la Heineken Cup de rugby!!!




Con eso y con el deco de TDT, baloncesto por un tubo casi las 24 horas del día.

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me descargué, allá por abril, un programa llamado CoolStreaming, que supongo será similar al PPstream, por lo que comentas. El mío está en inglés, creo recordar, porque no lo uso desde las finales de conferencia de la temporada pasada.

La verdad es que a mí me exasperaba un poquito, porque se veía en una ventanita bastante pequeña y, en ocasiones, había que intuir el lugar en el que estaba el balón. Así que, para la final de la NBA, decidí irme a casa de mi hermana a ver los partidos, que ella tiene Digital+.

Por cierto, creo que su link al "término" Montes, puede herir alguna susceptibilidad xD Hubiera sido más adecuado éste. Impagables sus respuestas en este hilo :p

Saludos.

07 noviembre, 2005 07:46  
Blogger pacovazqeuz ha dicho...

Bueno, de los errores se aprende, y estos nuevos TVp2p son bastante mejores qeu el antiguo CoolStreaming.

La calidad oscila entre 273kbps y 500kbps, y a veces, sobre todo con las televisiones chinas, se ve genial (obviamente no tan bien como con el D+).

Lo del link. es qeu fue lo primero qeu se me ocurrió. No estaba como para buscar a ese usuario, ya qeu además de no acordarme del nombre, ni usando el método Ignacio de búsqueda ni el método avanzado propio me daba tiempo.

No linko pq estoy en el laboratorio y el proxy que uso para saltarme el de la UMA no es perfecto y las búsqeuas del foro de acb.com no las consigo hacer (todavía).El foro sí lo visito xDDD

07 noviembre, 2005 13:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una cosa:he hecho todo lo q pones ahi...pero ahora mientras carga m sale 1 dibujito bailando y letras chinas.Solo eso y nada d partido...he hecho algo mal?

08 noviembre, 2005 16:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una cosa:he hecho todo lo q pones ahi...pero ahora mientras carga m sale 1 dibujito bailando y letras chinas.Solo eso y nada d partido...he hecho algo mal?

08 noviembre, 2005 16:31  
Blogger Bouba ha dicho...

Lo intentaré, pero seguro que algo me sale mal.

08 noviembre, 2005 19:28  
Blogger pacovazqeuz ha dicho...

Esto no va convertirse en un help desk, pero usuario anónimo, el problema es qeu no ha esperado suficiente o no ha quitado todo aquello qeu ocupe ancho de banda.

Por otra parte, para ver si funciona o no, lo mejor es cargar programas qeu se carguen rápido, como la CCTV5 o alguna qeu ponga NBA o ESPN


Zeljko, segutoq eu lo haces bien. Lo malo es qeu a Nachete Rodríguex no le vas a poder ver por ese método.

08 noviembre, 2005 20:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Funciona muy bien, muchas gracias paco por esta entrada.
Lo he tenido que poner también en el blog del equipo paraq ue los chavales disfruten del buen baloncesto.

Un abrazo y te seguire visitando continúamente.

01 diciembre, 2005 13:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento decir que en www.tvmix.com los partidos nba que retrasmiten son todos los de los Rockets, ya que hay juega Yaoi Mingo, y como son canales chinos

07 diciembre, 2005 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

de Yao Ming, perdon

07 diciembre, 2005 12:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola verás yo me he bajado todo eso y tal, pero en el link q pone que viene el bitrate y eso a mi me entra en la agenda deportiva de tvmix.net, y ahi no veo nada de lo que tu dices, me podrias ayudar?

21 enero, 2006 12:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio